Cuánto ha cambiado el comercio en las últimas décadas. Hay muchas cosas que han ido a mejor pero otras no.

Uno de los pilares en los que debe basarse todo planteamiento inicial es la consultoría digital para que la toma de decisiones sea correcta.

Si queremos lanzar una campaña, ver cuál va a ser la evolución de la industria, realizar una promoción concreta, plantear una estrategia, o dar visibilidad online a un proyecto, debemos partir del asesoramiento y la formación como punto de partida para poder adaptarnos a los cambios constantes que va a sufrir el mercado.

La consultoría es el servicio más intangible y al que se le da menos valor, porque se entiende que es algo que debe ir implícito en cualquier propuesta.

Pues bien, como en todos los aspectos de la vida, necesitamos que nos asesoren, recomienden cuál es la mejor opción y valoremos estos puntos antes de lanzar cualquier proyecto. Ya sea desde el punto de vista de las promotoras, discográficas, festivales, etc.

Internet es un canal óptimo, no sólo para las grandes empresas y multinacionales, sino para los negocios más pequeños

Cuáles deben ser los pasos para digitalizar tu negocio:

  1.     Presencia online y móvil
  2.     Promoción
  3.     Interacción con tu audiencia
  4.     Monetización
  5.     Medición
  6.     Optimización

Internet sigue siendo una gran oportunidad para la industria y todavía hay mucho camino por recorrer. Este camino debe empezar siempre por la consultoría digital.

Permítenos conocer tu opinión...